El próximo 14 de noviembre te invitamos a conmemorar el Día Mundial de la Diabetes en tu empresa, una fecha de importancia vital para crear conciencia sobre esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.
La diabetes es una enfermedad crónica que puede acarrear graves consecuencias para la salud. Si no se trata oportunamente y de manera adecuada, tiende a progresar y dañar significativamente múltiples órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.
La OPS arroja los siguientes datos estadísticos:
- 62 millones de personas en las Américas tienen diabetes tipo 2.
- 244.084 muertes se atribuyen directamente a la diabetes cada año.
- 30-40% de personas con diabetes están sin diagnosticar.
- 50% a 70% de casos en las Américas no están controlados.
La diabetes es una de las principales causas de ceguera, insuficiencia renal, ataques cardíacos, derrames cerebrales y amputación de miembros inferiores. La diabetes mal controlada aumenta las posibilidades de estas complicaciones y la mortalidad prematura.
Además, las personas con diabetes tienen mayor riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares y tuberculosis, especialmente aquellas con mal control glucémico.
El exceso de peso y la inactividad física son los principales factores de riesgo de diabetes tipo 2.
En este contexto, desde Nutrim llevamos adelante campañas de prevención a través de distintas actividades educativas que tienen como objetivo principal crear conciencia sobre la importancia de prevenir a través de los controles de salud y de hábitos saludables.
Una alimentación saludable, actividad física regular, mantener un peso corporal normal y evitar el consumo de tabaco son formas de prevenir o retrasar la aparición esta enfermedad.